Actualmente los niños están rodeados por el consumismo, el individualismo y la tecnología; los cuales pueden afectar positiva o negativamente a los alumnos. Debido a esto, la mayoría pierde una gran parte de su desarrollo social y cultural.
Los niños están más interesados por poseer objetos que por su desarrollo personal y su incorporación en la sociedad; esto debido a la gran cantidad de publicidad y marketing a su alrededor, los cuales los incentivan a preferir objetos en lugar de crecer como individuos. Esto esta incentivado por la misma sociedad que fomenta el pensamiento de la posesión de bienes materiales, en donde las personas que tengan más cosas se encuentran en una posición más alta.
El deber de la escuela es enseñar a los alumnos a considerar y desarrollar los aspectos que son realmente importantes y necesarios para introducirse a este mundo de materialismo; es necesario desarrollar los valores y las capacidades para sentirse social y emocionalmente bien.
Una manera innovadora de mejorar el currículo de los colegios es el de tomar en cuenta el efecto que tienen los medios modernos, el mundo comercial y el individualismo en la vida de los niños; tomando en serio la experiencia que ellos tienen y tendrán en su vida. Es importante que aprendan a entender y desenvolverse adecuadamente en el mundo, de manera que desarrollen las capacidades para tomar las decisiones adecuadas para conseguirlo.
Para alcanzar lo dicho anteriormente, es necesario crear actividades en donde los alumnos conversen, analicen, critiquen, expliquen, se hagan consientes de este mundo que los rodea. Que crean su propia opinión y sean consientes de lo necesario a mejorar; que no solo conozcan lo terrenal, sino que vayan más allá y amplíen su mente a ámbitos más importantes en sus vidas. Que desarrollen conocimientos y aptitudes; que crezcan como individuos.
Persuasión, Manipulación y Poder de la Publicidad
Persuasión, Manipulación y Poder de la Publicidad